Nuestro deseo es que te sientas como en casa, porque en la casa de Dios cabemos todos.

Naturaleza y fines

1.- La Asociación "Santuarios de Castilla y León" se constituye en Asociación pública de fieles,  a tenor de lo establecido en el C. I. C. en sus cánones 298 y ss.

2.- La Asociación carece de fines lucrativos, busca los servicios culturales que le son propios; quiere cumplir, en nombre de la Iglesia, la misión confiada, mirando al bien público, y para ello se constituye en persona jurídica, a tenor de lo que establece el C. I. C.; la personalidad civil la obtendrá mediante la inclusión en el Registro de Asociaciones religiosas del Ministerio de Justicia del Estado Español.

3.- Son fines de la asociación:

Mejorar el servicio pastoral, que cada Santuario está llamado a prestar a la Iglesia local, en la que está presente.
Conocer y dar a conocer esta realidad eclesial de piedad popular, que ofrecen nuestras comunidades cristianas.
Favorecer el estudio sobre la misión, que los Santuarios están llamados a prestar en el nuevo servicio pastoral a unas comunidades cristianas marcadas por la movilidad, como elemento constitutivo de la nueva cultura contemporánea.
Facilitar la ayuda mutua entre los miembros de la asociación para el cumplimiento de esta misión, favoreciendo la creatividad pastoral, mediante el intercambio de experiencias pastorales en momentos de búsqueda de las formas mejores para la Nueva Evangelización.
Intercambiar proyectos y materiales que se producen en los diversos Santuarios.
Dar a conocer, fomentar y ayudar a mejorar la gran obra cultural, que los Santuarios y Ermitas están realizando en Castilla y León.
Ser voz autorizada para presentar los intereses y proyectos comunes de los Santuarios ante las Instituciones de la Iglesia o de la Administración pública.

Saludo

Iniciativa con solera